Ayer se realizó el acto de colación de la Promoción 2013 del Colegio Central Universitario. Y el mismo fue fuera de lo común. En la previa de la entrega de los diplomas hubo un espectáculo que el público aplaudió de pie. Los integrantes del ballet de la provincia bailaron el Himno Nacional, en una versión que incluyó diferentes ritmos musicales. Este evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones donde 156 alumnos recibieron su título. Entre ellos, Melania Uñac Rodríguez, la hija del vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac, quien estuvo presente en la ceremonia.
La apertura del acto ya sorprendió a todos por su originalidad. Por primera vez la ceremonia arrancó con un espectáculo artístico. El Coro Vocacional de la UNSJ cantó dos canciones referidas a San Juan, cosechando el aplauso de todos los presentes.
Pero el entusiasmo del público se potenció cuando subieron al escenario los bailarines que bailaron el Himno en una versión que mezcló ritmo de música clásica, malambo y tango. Fue tal la majestuosidad de este espectáculo que nadie cantó la canción patria por mirar el baile. Y todos se quedaron de pie, pese a que el Himno dejó de sonar, para aplaudir a los bailarines.
Posteriormente, las autoridades del colegio y de la UNSJ tomaron su lugar en la mesa junto a un invitado especial que no participó en las colaciones anteriores. Fue el vicegobernador, Sergio Uñac, que asistió al evento para entregarle personalmente el título a su hija Melania.
En el acto también se entregó un reconocimiento a los alumnos que se destacaron en esfuerzo y desempeño académico. Ellos fueron Lucrecia Bonduel, de la modalidad Comunicación Arte y Diseño; María Milagros González, de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales; y Hugo Páez Pastor, de Ciencias Naturales.

