Una embarcación con unas 150 personas naufragó en la represa El Peñol de Guatapé, un sitio turístico del Noroeste de Colombia informó este domingo la Fuerza Aérea Colombiana. El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, señaló que que hasta el momento se registraron al menos tres muertos y 30 desaparecidos.

"A esta hora un Helicóptero UH-60 ÁNGEL de la Fuerza Aérea Colombiana procede hacia Guatapé (departamento de Antioquia) para apoyar la emergencia presentada por el naufragio de una embarcación con alrededor de 150 personas", indicó la institución en un comunicado.

Autoridades colombianas informaron a BLU Radio que "aeronaves y tripulaciones están listas y preparadas para evacuar a las personas más graves y que requieran atención inmediata".


"Estamos prestos a brindar asistencia requerida", apuntó el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter, en la que destacó que la Fuerza Aérea y organismos de socorro se encuentran en el lugar.


"Estamos en plena operación. Según la empresa (propietaria del barco) iban 150 personas. El bote 'El Almirante' no se chocó contra otro solo se sumergió", aseguró al diario El Colombiano, Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de gobierno de Antioquía, departamento al que pertenece Guatapé.

Una gran afluencia de público se registró este domingo en Guatapé, municipio que ofrece diversas actividades turísticas. La más requerida es el paseo en barco por las aguas verdes del embalse.

 
Dotaciones de bomberos de diferentes localidades del oriente de Antioquia fueron enviados al lugar para ayudar con los trabajos de rescate.