San Juan, 26 de julio.- A un día de la vuelta de clases por el receso invernal, los chicos de la escuela Santiago del Estero no tuvieron clases por la falta de gas. El establecimiento, que funciona en Alem entre Belgrano y Jorge Newbery, esta mañana se encuentra sin actividad. Allí también funciona la escuela Juan Manuel Belgrano, turno tarde.
Esta mañana temprano algunos alumnos de la escuela Santiago del Estero llegaron para tener clases y no había nadie en el establecimiento. La portera fue la encargada de informarles que volvieran a sus casas. La causa, según informó la directora del establecimiento, Olga Peralta, fue la decisión que docentes habían tomado el día anterior. Los mismos decidieron no dar clases hoy por la falta de gas.
La autoridad del establecimiento dijo que a partir de ésta mañana, la escuela restablecerá el gas.
Temprano en el lugar algunos padres acudieron a dejar a sus chicos como todos los días. Uno de los papás presentes en el lugar denunció que “todo en la escuela está en malas condiciones. Ni siquiera pusieron un cartel para explicarnos el ausentismo.” Al parecer el hombre no conocía la decisión de maestros y directivos. Pero su denuncia no quedó allí, también destacó la falta de matafuegos y mangueras. Ante esto, la directora consultada por Radio Colón dijo que pronto se solucionará.