Quedan dos días para Nochebuena y los sanjuaninos corren a buscar los obsequios para regalar en la fecha especial. En ese contexto se puso en marcha una feria navideña en dos plazas de Capital en la que artesanos locales ofrecen opciones súper lindas, baratas y originales para obsequiar.

La expo comenzó esta mañana, se podrá recorrer en la tarde de este jueves en la plaza Hipólito Yrigoyen (más conocida como Plaza de la Joroba) esta tarde y mañana, de 9 a 13, en la plaza Aberastain.

A continuación, algunas de las artesanías más llamativas y sus precios:

Recién impresos: uno de los puestos ofrece objetos divertos creados con la técnica de impresión en 3D. Allí se puede conseguir desde llaveros con diversos motivos a $300 y mates con bobilla a $1.500 hasta un mate-llevera con el diseño de la Copa del Mundo a $5.000. Además, para los chicos hay coloridos juguetes de animales que flotan en el agua a $2.000.
Para lucirse: otro de los stands ofrece accesorios realizados con piedras entre los que puede comprar desde dijes a $250 hasta joyería de entre $1.800 y $2000. Otra de las posibilidades es adquirir piedras de colección nacionales, de Latinoamérica y de África, a diversos precios.
Decorativos. Para quienes disfrutan de tener plantas un regalo ideal son las macetas de cerámica, que se pueden encontrar a precios que varía entre los $500 y los $2.000, dependiendo de su tamaño. En el stand se puede adquirir también cuencos y tazas con distintos diseños y colores.
Juguetes con materiales reciclados: llamativos y con movimiento, son los juguetes realizados con materiales de metal reciclados en otro de los stands. Hay desde autos y motos hasta helicópteros y lámparas. Los precios rondan los $3.500.
Delicias: en el espacio destinado a Portal del Viento se pueden adquirir dulces artesanales bien sanjuaninos. Entre las opciones hay trufas, cubanitos (2 por $300) y alfajores de sabores tan tradicionales como el dulce de leche o llamativos como Malbec y al Cabernet, a $200 cada uno. Se pueden comprar por unidad o en cajas de regalo.
Cómodos y para compartir. Sueños Kids participa con sugerencias de regalos para niños. Entre las opciones se pueden comprar las carpas de tela con colchoneta y almohadón a $8.500 y los cestos plegables de cuerina (súper resistentes y lavables) a $3.000.
Originales y con sorpresa. Las velas no faltan entre las propuestas de la feria y hay unas que llaman la atención. Se trata de velas aromáticas de los signos que están creadas con cera de soja y guardan una sorpresa en su interior. Cuando se gastan, se puede acceder a un dije del signo del zodiaco y a una piedra. Duran 30 horas encendidas y cuestan $2.500 cada una.