Las 4.000 personas que ayer pisaron el club Sportivo Los Berros de Sarmiento, demostraron que la Fiesta del Trabajador Minero es un evento muy esperado anualmente.
La mayoría de los concurrentes eran de Sarmiento, pero también hubo gente proveniente de otros departamentos que llegó para disfrutar de una noche agradable, degustar la gastronomía típica y delitarse con los shows musicales que culminaron con la actuación de la Banda XXI.
Apenas se ingresaba al club, la gente podía recorrer distintos stands, en donde se podía informar de cuáles y cómo son los insumos mineros. Pero también se podía llevar un recuerdo artesanal hecho con minerales extraídos en la provincia. Sin contar que había stands de comidas regionales para poder degustar, mientras el benjamín de la familia se divertía jugando a la Play en una pantalla gigante piloteando a Rayo McQueen, el personaje principal de la película Cars.
Una vez superada esta zona, se ingresaba a la cancha en donde estaba montado el escenario y el cual era circundado por los ranchos típicos de comidas en donde se exhibían como una obra de arte los chivos y las puntas de espalda en la cruz que se usa para hacerlos a la llama. Todo bien embebido de vino y cerveza.

