Este año no habrá mesas ni sillas porque la idea es que la fiesta sea bailable. Sin embargo, el festejo del 17mo aniversario de la Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima tendrá, al igual que en 2011, un fin solidario. Es que el dinero que recauden en la celebración del 9 de noviembre será destinado a construir las veredas, cunetas y cordones del barrio Virgen de Fátima, en Chimbas. El año pasado destinaron los fondos a colocar el gas natural a las 104 familias del lugar, mientras que ya piensan a futuro y para 2013 buscarán la pavimentación de las calles.
Según informó Carlos Gómez, presidente de la asociación civil, la obra se hará con colaboración de la Municipalidad de Chimbas. “Este año, el objetivo es que con el dinero se puedan costear los gastos para la construcción de veredas, cunetas y cordones. Compraremos materiales de construcción y pondremos la mano de obra, mientras que la municipalidad nos va a dar una mano con más material”, dijo Gómez, quien no brindó cifras de cuánto costará esta obra.
Gómez indicó que si les va bien en la fiesta, en 15 días iniciarán la obra, que es un anhelo de los vecinos. “Es que todos los días las mujeres del barrio deben regar las veredas y las calles para que la tierra sea menos invasiva”, dijo. Además, aseguró que con la construcción de las cunetas mejorará el regadío de los árboles del barrio y permitirá la delimitación de la calle y las veredas, que actualmente están al mismo nivel.
El festejo de los 17 años se hará en la Unión Vecinal Chimbas Norte y contará con la actuación de Trulalá y la Banda XXI. Además tocarán artistas locales, entre ellos El Yeyo, quien será el encargado de cantar el feliz cumpleaños a la agrupación. Habrá un show de fuegos artificiales y el sorteo de una moto. Gómez dijo que estará prohibido el ingreso al predio con bebidas alcohólicas. También informó que habrá una carpa en la que venderán comidas rápidas.

