Aunque parezca un acto de crueldad que una mamá no quiera quedarse con su bebé, en la Justicia sanjuanina valoran que la mujer haya decidido manifestar su voluntad de que vaya en adopción y sea contenido por una familia que pueda brindarle lo necesario a esta criatura.

El caso que se hizo público este viernes data de hace varios días. En rigor, el 6 de junio pasado nació en el Servicio de Maternidad del Hospital Rawson un bebé al que le detectaron epilepsia. Su mamá, aparentemente desbordada, le manifestó a los médicos que no podía hacerse cargo.

Así las cosas, las autoridades del nosocomio dieron intervención al Tercer Juzgado de Familia, a cargo de Esteban De la Torre. La asesora de Menores, Patricia Sirera, dijo a DIARIO DE CUYO que "no hay que tomar el caso como una madre que abandona su hijo, es un acto de amor hacerlo para garantizar el bienestar del niño".

La mujer y su familia es blanco de una serie de entrevistas para asegurarse que no hay otro camino que la adopción, inclusive aún la madre puede manifestar su arrepentimiento.

De la madre todavía no se saben detalles de su condición social o si tiene otros hijos, pero sí que es mayor de edad.