San Juan, 1 de marzo-Ana Paula Zabala, Reina Nacional del Sol, y Cecilia Yañez, Virreina Nacional del Sol, visitaron Radio Colón esta mañana, en su primera entrevista en vivo en la emisora. La visita fue en el marco del primer programa del ciclo 2011 de "De boca en boca", que conduce Marcela Podda.

Con soltura, simpatía y corrección, las nuevas soberanas del Sol, fueron transitando la entrevista en la que contaron su emoción por la elección, el poco tiempo que pudieron descansar hasta ahora, y como sintieron el cariño de la gente.

Ana Paula relató cómo fue el regreso a casa, con la corona puesta. " Yo tenia toda la familia con los carteles que habían llevado al autódromo, y me senté a ver el video que ellos habían filmado. Porque uno puede ver la filmación de los canales, pero éste era especial, era mio, era yo en cada parte de la fiesta", contó la Reina. En el caso de Cecilia, Pocito, la esperaba. " Estaban todos de fiesta, pero yo estaba algo descompuesta asi que no pude atenderlos bien. Pero al otro día hicimos una caravana , fuimos a la plaza. Me recibieron muy bien, la verdad".

Cecilia animó a otras chicas a presentarse el año próximo, desde el comienzo de la capacitación todas somos reinas,todas disfrutamos igual, tenemos las mismas atenciones. Además una crece mucho, a conocer a gente diferente a uno , porque una elige sus amistades, pero aqui no elegia con quien tenia que convivir, eran 18 personas muy diferentes.

Marcela Podda las invitó a pensar en un momento en especial, en ese momento que se viene a la mente al cerrar los ojos. Ana Paula no dudó en resaltar "el cariño de la gente, en Santa Lucia, hicimos mucha campaña, gente que gritaba SAnta Lucia, gente que no me conocía que me decia que me iba a votar, los niños se sacaban fotos con nosotras".

La virreina recordó una noche que compartieron todas las candidatas. "Me acuerdo de palabras de Adriana (Luluaga), hablaron con nosotras, cada una expresó sus sentimientos, lloramos todas, esa noche fue especial", relató Cecilia.

Ana Paula, con 19 años, reitera que su pasión es el periodismo y que espera poder trabajar en cualquier medio de comunicación. "Me gusta mucho la televisión, pero podría trabajar en cualquier medio, lo que me gusta es el periodismo", dijo.

Cecilia, en cambio, explota su veta artística, estudia música y canta. La música melódica es su preferencia.