Con respiraciones cortas y sin poder agitarse por más que las ganas se salgan de su cuerpo, Jazmín Camargo, una nena de 8 años, pasa sus días en una espera. Sufre de hipertensión cardíaca pulmonar severa, una enfermedad incurable que afecta sus pulmones y le baja las defensas. Para poder llevar una mejor calidad de vida necesita una mochila de oxígeno que cuesta alrededor de 3.000 pesos, dinero que su familia no tiene. Para ayudarle, en un stand en el cruce de las peatonales Rivadavia y Tucumán se venderá desde hoy números de una rifa.
La madre de la niña, empleada doméstica, y su padre albañil no pueden solventar los 3.000 pesos y mantener a los 6 hermanos de Jazmín. Por esta razón pidieron ayuda a la Fundación Pampa Sur San Juan. Esta entidad ubicará hoy a las 10:30 horas el stand. Será atendido en horario de comercio y estará allí hasta conseguir el dinero.
Jazmín pasó por el Hospital Garrahan en Buenos Aires y luego por el Marcial Quiroga en la provincia. "En el Quiroga los médicos me dijeron que Jazmín no pasaría los 3 años de vida. Cuando los pasó me aseguraron que no llegaría a los 5", comenta la mamá de la niña. Y agrega con la voz quebrada que "sólo queremos que viva lo mejor que pueda, ella no alcanza a caminar 2 cuadras porque se pone morada".
