El vestuario fue el primer elemento que dejó al descubierto la sensualidad de las chicas. Con un traje ceñido al cuerpo y que dejaba una pierna al descubierto, ingresaron ante la mirada sorprendida de los presentes. De ahí en más, cada gesto y movimiento que realizaron le agregó un toque sensual al evento. Esto sucedió anoche en la Bodega Jaled, durante el desarrollo de la Noche Soberana, donde las 19 candidatas a Reina del Sol 2012 se presentaron ante el jurado.

Ingresó el primer grupo de seis candidatas, encargadas de la apertura del evento. Lo hicieron bajando de un camión de cosecha con suaves movimientos de cadera y mirada sugestiva que cautivó la mirada de los miembros del jurado, especialmente del sector masculino. Es que luego del primer acto, las chicas colocaron su pierna al descubierto sobre unos caños para volver a moverse con sensualidad.

La misma actitud mantuvo el otro grupo de seis candidatas que hizo una coreografía en la sala de filtrado de la bodega. Con movimientos de hombros y cadera bajaron y subieron al ritmo de música en la que predominó el sensual sonido del saxo.
En tanto el último grupo, integrado por las 7 candidatas restantes, recurrió a las telas para poner su sensualidad a flor de piel. A ellas les tocó bailar entre los tanques de acero inoxidable, con la misma sensualidad de las chicas que salieron a escena con anterioridad y que hicieron una coreografía en la pasarela, alternando posiciones para que el jurado las pudiera ver.

Pero la sensualidad de las chicas no sólo se resaltó en vivo y en directo. En el evento se pasó un video donde cada una describió una variedad de vino, con voz muy suave tal como los movimiento para percibir el aroma de cada producto.

La Noche Soberana, además, incluyó un final sorprendente. Las candidatas, junto a la Reina y Virreina del Sol 2011, se despidieron cantando una canción alegórica al vino, leitmotiv de la Fiesta de Sol.