La empresa minera Barrick colocó una nueva antena de telefonía móvil, con cobertura 3G y 4G, que hace más efectiva y más rápida la comunicación en las oficinas que la compañía posee en el Parque Industrial de Albardón y que también beneficia a todos los habitantes de las zonas aledañas.

A comienzos de 2017, con la mudanza de las oficinas de San Juan al Parque Industrial de Albardón, Barrick se encontró con el desafío de que la señal de telefonía era débil en esa localidad. Con la meta de solucionar este problema para dar conectividad a los trabajadores y pobladores, el equipo de Tecnología de la Información de Barrick encaró un proyecto completo para instalar una nueva antena de telefonía móvil.


El resultado de este proyecto llegó en agosto con la construcción de una estación que cuenta con una torre de más de 35 metros y equipos de última generación. La compañía destinó al proyecto una inversión de más de 2.5 millones de pesos y se ocupó de todas las etapas de proyecto, obra civil e infraestructura que lo hizo posible, luego de contar con la autorización de la empresa de telefonía.



La antena brinda cobertura telefónica 3G y 4G - lo que asegura una mayor velocidad para navegar en internet-, el transporte de datos punto a punto se realiza por una microonda de la empresa y de allí se conecta a la red. Los equipos de comunicación son del fabricante chino Huawei y la supervisión técnica de la mejora fue realizada a través de un convenio con la firma Movistar.


En lo inmediato las localidades más beneficiadas son Campo Afuera y Las Lomitas, que son aledañas a las oficinas de Barrick-Shangdon. También es importante destacar que hay proyectos de atractivo turístico para la zona como un autódromo y hotelería que serán también beneficiarios de esta mejora.