San Juan, 6 de abril.- En entrevista con radio Antena 1, Julio (se preservó su apellido para resguardar su identidad) comentó la situación que pasó al intentar inscribirse para acceder a una casa del IPV. El hombre convive en pareja con otro hombre y, al declarar esta situación en la entidad, le dijeron que no podían anotarlo porque “no hay legislación ni formularios para inscribir a parejas del mismo sexo”, dijo Julio.

Julio tiene 37 años, convive con su pareja y tiene a su cargo a una sobrina de sangre. Su pareja posee la cobertura de su obra social porque Julio presentó los papeles de convivencia en el ANSES y ahí no tuvo ningún problema. Explicó cómo fue su situación cuando fue al IPV a inscribirse: “saqué el número y me atendió un empleado. Me pide el DNI del grupo familiar y le doy el mío y de mi pareja. Me hizo esperar, se comunicó con otras personas y después me informa que desde el FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda) no tienen ninguna legislación vigente ni formularios para inscribir a parejas del mismo sexo. Y eso fue todo lo que me dijeron”, contó Julio.

“Es que esto es muy nuevo, me comenta el empleado y me dijeron que soy el primero que se presenta en esta situación”, continuó explicando Julio. Y agregó que lo único que pretende es que le digan qué es lo que tiene que hacer. “No puedo esperar a que la gente cambie la mentalidad para que yo pueda acceder a una vivienda. No quiero que con esto se arme todo un problema para la gente que está a cargo de algún organismo. Simplemente reclamo un derecho que creo que tengo”, dijo.