Es que, en San Martín se construirá el Skate Park. La pista estará disponible para la práctica de skate y patinaje y se transformará en el gran desafío de los deportistas que disfrutan estas disciplinas de velocidad ya que tendrán que poner en juego toda su destreza para usar los 1.360 metros cuadrados de hormigón.

El espacio estará en el complejo Ceferino Namuncurá y esperan inaugurarlo en abril próximo. Será la primera pista de skate gratuita de la provincia.

‘Además de ser una de las pistas más grandes del país, la pista de San Martín será una de las complejas, lo que permitirá la realización de diversas disciplinas de skate y patinaje‘, explicó Claudia Agnelli, quien diseñó el espacio. Para eso, la arquitecta puso el ojo en pistas de todo el mundo, eligió distintos modelos y obstáculos y los unió.

Así, la pista contará por ejemplo con fun box, una especie de cajas en cuyos vértices los skaters pueden deslizarse. Además de rampas de diversos tipos, como planas, con forma de tubo y con curvas. También va a tener pirámides, en las que se podrá lograr saltos de gran altura; bowls, que son como piletas; y barandas, que ayudan a hacer los trucos y funcionan como elementos de seguridad.

Según explicó Agnelli, con estos elementos y, al seguir las normas establecidas por la Asociación Argentina de Skate, la pista sanmartiniana podrá ser usada para realizar competencias nacionales e internacionales.

Por su parte, el intendente del departamento, Cristian Andino, comentó que ‘uno de los objetivos es que los jóvenes tengan un espacio para practicar este deporte. Pero, además, la pista será un imán para atraer turismo. Si bien su uso será gratuito, los visitantes usarán las instalaciones del complejo, podrán comer en el lugar, comprar artesanías y todo eso ayuda al crecimiento del departamento‘.

El funcionario explicó que, el complejo recibe más de 5.000 personas por fin de semana y que, con la pista, esperan que el número de visitantes ascienda a 6.000.

Además, se construirá baños, una oficina de informes y una enfermería. El costo total de la obra es de 700.000 pesos, aportados por los gobiernos provincial y municipal. Mientras que, el trabajo quedará a cargo de las 4 cooperativas del departamento. Según Andino, la construcción comenzará en unos 20 días.