San Juan, 27 de abril.- Todas las noches, decenas de sanjuaninos van al Centro Cívico a hacer ejercicio o sentarse a tomar aire. A su vez, los sábados, se llena de cumpleañeras y novias que se sacan fotos. Sin embargo, desde hace más de una semana, gran parte de la plazoleta que está en la entrada por Libertador está oscura. Los focos especiales de más de una docena de farolas se rompieron y, como no contaban con stock para reemplazarlos, tuvieron que pedirlos.

“Esas farolas utilizan focos especiales de bajo consumo que tienen un arrancador electrónico. Por eso, tenemos que pedirlos afuera. Además, antes de comprarlos hay que hacer un concurso de precios. Ya realizamos el pedido y estamos esperando que lleguen”, aseguró Martín Sosa, desde la Dirección de Control Operativo del edificio.

A su vez, Sosa aclaró que las luminarias se rompieron por el uso. Y agregó que “no teníamos focos en stock porque también los utilizamos en el Estadio del Bicentenario y justo habíamos cambiado varios allí. De todos modos, estamos esperando que lleguen de un momento a otro”.