Este viernes al mediodía, Carla Tello (22) y Maximiliano (35) vivieron una experiencia que no olvidarán jamás. La agente de Policía recientemente egresada y el bombero voluntario intervinieron en una situación dramática que tuvo final feliz.

En diálogo con DIARIO DE CUYO, pese a su timidez contó cómo sucedieron los hechos que le salvaron la vida a un hombre que sufrió un paro cardiorespiratorio en plena calle.

Según Carla, cerca de las 12.30 pasaba por avenida Córdoba y Mendoza cuando vio un tumulto de gente alrededor de un hombre que estaba tirado en el suelo y con el rostro morado. "Me acerqué y lo tenían de costado, cuando noté que no respiraba lo puse boca arriba y le hice RCP", dijo un tanto nerviosa por el momento que pasó.

"Tengo manos pequeñas pero con los primeros movimientos logré que volviera a respirar. Se acercó un hombre y me ayudó", sostuvo la policía, quien después conversando con el señor que terminó con el RCP, se enteró que era bombero.

En este sentido, Maximiliano Vedia, instructor de Bomberos Voluntarios de Rawson e integrante del Grupo Primera Respuesta, expresó que estaba en PAMI cuando escuchó el pedido de ayuda. "Colapsó una vez y continúe con la reanimación", expresó el hombre experimentado en primeros auxilios.

Luego de que regresó en sí, Vedia siguió con los masajes y en ese momento, un médico de una clínica cercana corroboró que estaba sufriendo un infarto. En ese instante volvió a tener un colapso pero el bombero no se dio por vencido y reiteró el RCP.

Afortunadamente, Vedia logró que su pulso se estabilizara y que de esa manera lo pudieran trasladar en ambulancia hacia el hospital, ya con signos vitales.

La gente explicó que en la Escuela de Policía los preparan para eso y destacó la importancia de que sepan realizar técnicas de reanimación cardiopulmonar. "Si no hubiésemos actuado en ese momento, no sé qué habría pasado", sostuvo.

Por su parte, Maximiliano expresó que todos los que estuvieron presentes colaboraron porque "llamaron a un médico y a la ambulancia" y sostuvo que "lo más importante fue saber que ese señor está vivo".