�En el Ministerio de Gobierno siguen trabajando en el proyecto para la construcción de una nueva cárcel, pero todavía no está determinado el lugar donde se levantará, según dijo ayer el titular del área, Adrián Cuevas. La idea oficial es que la prisión actual sirva para alojar a los procesados y presos a punto de cumplir su pena, mientras que a la unidad nueva se destinaría a los internos con condena firme.
Según cálculos que hacen en el Penal, de los 1.245 internos que hay en la actualidad, un 60 por ciento son procesados, mientras que el 40 por ciento restante son condenados.
Hace 2 años, fuentes oficiales dijeron que estaba en estudio ocupar un predio de 130 hectáreas, que estaba en Divisoria y Ruta 147, en 25 de Mayo, justo en el límite con Caucete. Lo que resultó atrayente es que tenía a mano los servicios esenciales, como agua, luz y pavimento. Además, estaba alejado de los centros urbanos, tal como lo había solicitado el gobernador José Luis Gioja. No obstante, cuando se conoció la iniciativa, algunos sectores de la población dieron a conocer su preocupación por la proximidad con las instalaciones carcelarias.