Hace un par de meses estuvo en Barreal protagonizando una campaña publicitaria de calzado. Y no sólo quedó asombrada por la belleza del paisaje, sino también por las familias de escasos recursos con las que se topó. Se propuso volver, tanto para descansar en contacto con la naturaleza como también para ayudar a los más necesitados. Es María Emilia Colombo, Reina Nacional del Sol, que está realizando una campaña solidaria destinada a los niños de esa localidad calingastina.
El próximo feriado largo, por conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, María Emilia viajará a Barreal para unas mini vacaciones y aprovechará el viaje para entregar las donaciones. Ese fin de semana también se celebrará el Día del Niño.
’Justo este feriado largo coincide con el Día del Niño así que será una fecha especial para entregar lo recaudado. Ya tengo varias bolsas de consorcio repletas de donaciones. La gente, sobre todos los jóvenes, se enganchó en esta campaña que empecé con mi novio y por iniciativa propia y como cualquier persona no como Reina Nacional del Sol’ dijo la soberana.
El Facebook fue la herramienta que María Emilia usó para difundir la campaña solidaria. Y tuvo éxito. En menos de un mes logró llenar 5 bolsas de consorcio con donaciones. Logró recaudar ropa, calzado y algunos útiles. Ahora quiere conseguir algunos juguetes y leche. ’No creo que todo me quepa en el auto, pero no me importa si tengo que hacer 2 o 3 viajes para llevar las donaciones. Lo bueno es que hay mucha gente con ganas de ayudar a los demás’, dijo María Emilia.
La Reina aún no sabe a qué institución entregará las donaciones cuando llegue a Barreal, porque desconoce si hay algún grupo o asociación solidaria en esa localidad. Por ello, recurrió a la ayuda de su amiga y excandidata a Reina Nacional del Sol por Calingasta, Evelyn Astudillo. ’Con Evelyn nos hicimos muy amigas, por eso la llamé para que me averigüe dónde puedo llevar las donaciones o si va a haber alguna fiesta del Día del Niño durante el próximo fin de semana en Barreal para estar presente y entregar la ayuda personalmente’, agregó la reina.