“Este torneo significa mucho para mí porque es mi primer título después de mucho tiempo. Estoy muy feliz de poder volver a ganar un título. Quiero agradecerle a toda la gente que me dio apoyo en los momentos difíciles, a quienes no dejaron que bajara los brazos, gracias de corazón”, declaró durante la ceremonia de premiación con sus ojos húmedos.
Con su triunfo en Estocolomo, la “Torre de Tandil” puso fin a una sequía de casi tres años. Su último título había sido Sydney 2014, cuando venció en la final al australiano Bernard Tomic.
Sus títulos anteriores fueron: Stuttgart, Kitzbühel, Los Ángeles y Washington en 2008; Auckland, Washington y US Open en 2009; Estoril y Delray Beach en 2011; Marsella, Estoril, Viena y Basilea en 2012; Rotterdam, Washington, Tokio y Basilea en 2013 más Sydney a principios de 2014.
Juan Martín ganó su 19 final de las 27 a las que arribó y logró ubicarse en el tercer puesto entre los argentinos más ganadores, solo lo superan Guillermo Vilas (62) y José Luis Clerc (25)
