Catorce chicas en bikini caminando juntas no pasaron desapercibidas. Ni para los varones que se sacaron los lentes de Sol para no perder detalle ni para las mujeres que se pusieron los lentes para encontrar detalles. Ellas posaron para las cámaras, jugaron con el pelo y pusieron miradas seductoras. Son las protagonistas del certamen que busca a la mujer más hermosa de la provincia y una de ellas se convertirá en Miss San Juan 2011, la puerta de acceso para representar a la provincia en Miss Mundo Argentina, cuya ganadora a su vez competirá en Miss Mundo.

La elección de Miss San Juan será el próximo domingo, pero antes las chicas realizaron la producción de fotos para el lanzamiento oficial del certamen, que ayer se hizo por Internet a través de Facebook (ver aparte).

La sesión de fotos se realizó en Del Bono Beach. Allí las chicas se cambiaron tras llegar en una combi y todas lucieron el mismo modelo de bikini color negro. Antes de los flashes, se retocaron los peinados y maquillaje con asistentes que llevaron secadores de pelo y kits con cosméticos.

Luego, una a una fueron posando ante el fotógrafo delante de un fondo blanco, con canchera tranquilidad. "Lo que pasa es que a diferencia de otros concursos de belleza, en este participan chicas que son modelos o quieren serlo. Entonces, están más sueltas", contó Soledad Tassi, organizadora del Miss San Juan por segundo año consecutivo. Precisamente, la ex modelo estuvo pendiente de los detalles y aconsejaba a las candidatas sobre poses o la manera de colocar los brazos.

Después, las candidatas se movieron por distintos sectores el complejo, para nuevas fotos. Cada paso de las chicas en los cambios de locación era seguido por cientos de ojos en el dique. Y más aún cuando, en un descanso, coparon la barra. Sedientas, las chicas optaron por gaseosas y jugos de naranja, acompañados por galletas con dulce de membrillo.

Hubo, a su vez, consejos para esta semana, la de preparación. A algunas les prohibieron seguir tomando Sol, a otras les pidieron que se broncearan, mientras que a todas les solicitaron cuidado con las comidas, descanso y, como extra, les ofrecieron algunos tips sobre cremas y maquillaje.

Entre las 14 chicas hay particularidades. Por ejemplo, mientras algunas probaron unos toques de beach vóley, Fernanda Martín aprovechó para dar consejos, ya que juega en el equipo de la UNSJ. Precisamente, muchas de las chicas son deportistas, con el hockey sobre césped como bandera. Una de las referentes es Florencia Prieto, quien compite en la Primera División del San Juan RC y es parte del seleccionado sanjuanino Sub 21. La chica, además, es hermana mayor de Antonella, por lo que el concurso tiene a dos hermanas en carrera por la corona.

Por su parte, otras candidatas ya tienen experiencia en concursos de belleza, como Melanie Valverde, quien fue Reina de la Capital en 2009, aunque por no dar con el mínimo de edad, en aquella ocasión no pudo ser candidata luego a Reina del Sol 2010. O algunas que tienen talentos para mostrar (un requisito a nivel nacional), como Daniela Correa, a quien le gusta la comedia musical, o Gabriela Zárate, quien baila tango.

Las diosas sanjuaninas durante esta semana esperarán el apoyo por Internet y el domingo, preparadas para conquistar al jurado, buscarán la corona de Miss San Juan 2011.

¿Cuál te parece que es la chica más linda?