Durante el mediodía de este lunes, la expedición organizada por el Gobierno Provincial llegó al límite con Chile y junto a una delegación trasandina recordaron los 201 años de la batalla de Chacabuco, resaltaron la gesta sanmartiniana y reforzaron los lazos de integración.

La emoción se apoderó de todos los presentes en el límite con Chile, en el Paso de Valle Hermoso, donde argentinos y trasandinos se encontraron para conmemorar la épica gesta que encabezó el General Don José de San Martín en su periplo libertador.

“Realmente es un viaje muy emocionante. Estamos rememorando y honrando la memoria de estos casi 5 mil criollos que hace más de doscientos años hicieron este cruce con un objetivo. Por un lado liberar Chile pero también terminar de fortalecer la libertad de toda América”, aseguró el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien lideró la comitiva argentina.

Así, una vez más, la Cordillera unió a argentinos y chilenos al grito de “Viva la Patria”, antes de entonar ambos himnos. Después llegó la hora de los abrazos fraternales, el intercambio de banderas y de la celebración con vino y el pisco al son de la tonada y la cueca.

Fuente: Prensa de Gobierno