El técnico que llevó a Nueva Zelanda al título en el Mundial del año pasado, Graham Henry, está desde la semana pasada trabajando como asiste directo de Los Pumas y por eso se encuentra en Bueno Aires. El coach llegará a San Juan el próximo jueves junto a la delegación e incluso existe la gran posibilidad que brinde una charla para los entrenadores de la provincia, en lo que sería una oportunidad única. “Es alguien que sabe muchísimo del rugby mundial. Para todo el staff de Los Pumas es un honor contar con su ayuda y su palabra será más que valorada”, lo elogió el pasado jueves en la presentación, Tati Phelan.

La idea es que Henry sea quien marque algunas pautas de entrenamiento de alta competencia, teniendo en cuenta sus ocho años como técnico de los All Blacks y también sus conducciones en combinados como Gales y los Lions.

La agenda de Los Pumas marca que vendrán a San Juan el jueves y que al día siguiente harán el reconocimiento de campo en el Bicentenario. Será después de esta práctica cuando se desarrolle una conferencia de prensa, en la previa del choque del sábado, a las 15.45, ante los italianos.