Durante la mañana de hoy, en la Escuela José María del Carril, ubicada en la localidad de Tres Esquinas, Sarmiento, el gobernador Sergio Uñac habilitó obras de ampliación, refacción y refuncionalización del establecimiento educativo.

En esta oportunidad el gobernador encabezó también el acto de cierre del ciclo lectivo 2018, acompañado por el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, y el intendente de Sarmiento, Mario Martín, entre otros funcionarios.

El acto comenzó con la palabra de Laura de Luca, directora de la escuela, quien hizo una reseña histórica del establecimiento que nacido en 1919. Hoy la escuela cuenta actualmente con una matrícula de 22 alumnos en sala de 4 años, 21 en sala de 5, 140 en educación primaria y 53 en el ciclo básico. “Quiero agradecer a todos los sectores de la sociedad que posibilitaron este gran logro, especialmente al gobernador y sus ministros”, expresó la docente.

De Los Ríos expresó que “el año 2018 nos dejó la decisión política del gobernador para entregar las resoluciones por medio de las cuales docentes interinos pasan a titulares, lo cual se concretará mañana. Estos establecimientos permiten primero los sueños y luego las realidades. Es un bien común de la sociedad”.

Finalmente, Uñac agregó que “siendo una de las provincias más chicas de Argentina, es significativo que estemos entre las tres que priorizaron la educación en el país. Hicimos un gran esfuerzo y logramos que uno de los mayores actos de injusticia social, como es desprender el salario del poder adquisitivo, no sea una realidad en San Juan y sí lo sea que el trabajador cuente con el ingreso suficiente para cubrir sus necesidades. Estamos cerrando un ciclo lectivo con muchos motivos para festejar, a pesar de la difícil situación económica del país", sostuvo.