El Gobernador  se reunió con el recién llegado superintendente de Salud  de la Nación, Luis Scervino, y con el director del PAMI en San Juan, Julio Pascual, para evaluar sistema de salud de la provincia. Apuntó específicamente a la  situación con el PAMI y dijo que "hemos avanzado mucho, pero siempre está bueno analizar qué aspectos podemos mejorar".

En este contexto, Sergio Uñac planteó ciertos aspectos que le preocupan y consideró que el PAMI es un tema que "le hace ruido y que no está funcionando bien".

Con respecto a esto, Scervino le aseguró al gobernador que "tiene muchas expectativas en el nuevo interventor del PAMI, quien lo va a poner todo para poder mejorar el sistema".

Además, fue directo y agregó "me parece que nuestros abuelos merecen mucha mejor atención de la que están teniendo". Su reclamo fue puntual el Director del PAMI en San Juan, a quien destacó como principal responsable de hacer las quejas pertinentes al Superintendente de Salud de la Nación. Por su parte, admitió que la provincia ha tenido que saldar muchas veces situaciones del PAMI que han dejado a los abuelos sin cobertura o sin atención médica y agregó "lo que nos preocupa es el hecho de que en provincia hayan 70.000 jubilados y no haya lugar para atenderlos".

Por último agregó que "no sólo es un tema en la provincia de San Juan, sería demasiado pequeño si fuera así. Esto es un tema absolutamente generalizado y que a los gobernadores nos preocupa".