Sólo en los 11 primeros días de noviembre se registró en San Juan el 66 por ciento de los casos de coronavirus que se contaron en todo octubre, el peor mes hasta ahora. Con el número de contagios en aumento y el 80 por ciento de las camas destinadas a Covid en la provincia ocupadas (según los últimos datos dados a conocer por el Ministerio de Salud), el gobernador Sergio Uñac hizo un pedido a los sanjuaninos a través de sus redes sociales para que se sigan cuidando.

"Hoy el panorama de salud de nuestra provincia requiere de nuestro máximo esfuerzo", comienza diciendo el mensaje acompañado por imágenes de gente recorriendo la provincia y del personal de salud en plena tarea.

Nos sigamos cuidando

Es momento de unirnos en responsabilidad y no bajar los brazos. Nos sigamos cuidando.

Publicado por Sergio Uñac en Jueves, 12 de noviembre de 2020

Y continúa: "Si pensás que cuidarte es en vano porque igual te vas a contagiar, estás colaborando a que el sistema de salud llegue al límite. Y si todos nos resignamos y dejamos de cuidarnos estamos más expuestos al virus. Si nos contagiamos no sólo exponemos a nuestra familia, sino que el personal de Salud debe duplicar o triplicar sus esfuerzos contemplando la posibilidad de enfermarse".

Para terminar pidiendo: "Cuidate para cuidar a tus seres queridos y al sistema de salud. La responsabilidad es de todos".

Cabe recordar que en San Juan se registraron hasta el momento 8.440, de los cuales 5.111 están en proceso. Mientras tanto, las muertes informadas por el Ministerio de Salud debido a la pandemia suman 141.