San Juan.- Emocionado pero enérgico en su discurso, el gobernador Uñac fue el encargado de alzar la voz para la apertura oficial del flamante Teatro del Bicentenario. La calificó ‘una de las obras públicas más significativas de los últimos tiempos’; también tuvo un espacio en sus palabras para reconocer al exgobernador Gioja, ‘él pensó, diseño y ejecutó una obra que seguro va a quedar grabada en todos los sanjuaninos’

En su discurso, Uñac le dio un tinte político al evento al apuntar que ‘dirigentes de políticos nacionales y provinciales, de distintas pertenencias partidarias, estamos poniéndonos de acuerdo que la educación y la cultura son los ejes que pueden cimentar en serio el crecimiento de una sociedad. Entre todos, en conjunto y más allá de las pertenencias, debemos trabajar para darle un futuro mejor a las nuevas generaciones’.

Y agregó, ‘seguro este es el teatro mas importante del interior del país, y debe ser una usina generadora para que en San Juan se pueda dar hechos culturales’.