El gobernador Sergio Uñac recorrió el Estadio Aldo Cantoni donde se lleva adelante esta etapa del plan provincial de vacunación contra el Covid-19. A la salida, ratificó que el inicio del ciclo lectivo de este año iniciará el 1 de marzo y de manera presencial.

“Como ya habíamos dicho el 1 de marzo es la fecha de inicio del ciclo lectivo, aspiramos a que  las clases sean  presenciales. Los protocolos están trabajados, es nuestro objetivo y vamos a intentar que sea una realidad”, aseguró, al tiempo que aclaró que se seguirá de cerca la curva de contagios.

Además, aseguró que la intención es llegar a vacunas a los docentes que se encuentren en los grupos de riesgo, pero manifestó que eso dependerá del avance del plan provincial de vacunación y de las dosis que lleguen a San Juan por parte de Nación.

Los protocolos y los detalles de cómo será el dictado de clases en cada nivel será tema de conversación con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en su visita a la provincia este lunes.

La provincia fue una de las pocas provincias que durante el año pasado retomó la actividad, aunque el brote de covid hizo que la experiencia durara una semana. De acuerdo al protocolo que se estableció aquel 11 de agosto,  poco más de 10 mil chicos, del último año del nivel primario y secundario de 14 departamentos, volvieron a las aulas.