Este jueves, el presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión por videoconferencia con los gobernadores del país y luego ofreció un mensaje en cadena nacional respecto a las medidas de precaución para afrontar la denominada segunda ola de coronavirus en la región. Esta mañana, el gobernador Sergio Uñac se refirió a la situación y afirmó que “estamos preocupados y fundamentalmente, ocupados”.

“Yo no participé de la reunión por videoconferencia porque estaba en Buenos Aires, en mi lugar estuvo el vicegobernador Roberto Gattoni, pero por supuesto estoy al tanto de todo”, comenzó relatando el Mandatario provincia.

Y agregó: “Hay cierta preocupación. Pero hay que ser prudentes y equilibrados en las definiciones para no generar demasiada alteración. Fundamentalmente porque lo que hemos conseguido en San Juan, a un año del inicio de la pandemia, es ese equilibrio entre cuidar la salud y no descuidar la economía”.

Para finalizar diciendo que “obviamente lo que queremos ahora es ir mirando minuto a minuto cuál es el desarrollo, cuáles son las últimas noticias de la pandemia, por lo menos en Sudamérica. Así que estamos preocupados y fundamentalmente ocupados por la situación”.