Luego de la polémica generada como consecuencia de la eliminación de pensiones no contributivas por parte del Gobierno nacional, el gobernador Sergio Uñac expresó que “no se pueden quitar derechos adquiridos, esas pensiones vinieron a cubrir necesidades básicas. Cuando alguien quita estas pensiones, están quitando la posibilidad de comprar alimentos, de pagar la luz, de pagar el gas. Por los montos de los que estamos hablando, se trata de familias que tienen bajos ingresos”.

 
Sobre el argumento del Gobierno nacional acerca de haber quitado pensiones a quienes no las merecían, el mandatario provincial dijo que “si el Estado se equivocó al otorgar ese beneficio no puede pagar el error el beneficiario que accedió cumpliendo los requisitos que se le solicitaron en el momento, estamos hablando de derechos adquiridos por los ciudadanos, si ha habido algún cambio de criterio, el mismo no puede ser retroactivo, y si el Estado otorgó el derecho debe mantener el beneficio, no se puede alegar un error propio y dejar sin beneficios a la gente”.

En el mismo sentido, manifestó que “hemos detectado casos de familias que no tienen otra forma de sobrevivir y los estamos estudiando. El problema es que algo hay que hacer con esas personas, porque no se los puede dejar sin recursos”.

Por último, al brindar una opinión sobre si debería mantenerse esa pensión a pesar de estar mal otorgada, “Uñac sostuvo que “nunca pediría que nadie haga algo por fuera de la ley. Lo que digo es que el Estado en lugar de pedirle a la gente que denuncie casos a los que se les ha quitado injustamente el beneficio, deberían hacer un trabajo más específico y no equivocarse, porque en cada equivocación hay una familia que se queda sin el pan del día. Acá no se trata de números solamente. La gestión pública no es solo presupuesto, se trata de familias, de la calidad de vida de las personas".