Este año, San Juan será sede de la XXIX Asamblea Federal de la Acción Católica Argentina (ACA). El evento, que se realizará los próximos 13, 14 y 15 de octubre y se espera que congregue a unas 10 mil personas. Por lo que, las autoridades del Gobierno y la Iglesia ya se reunieron con el fin de coordinar las acciones a seguir.

Fueron monseñor Jorge Lozano y el presidente del Consejo Arquidiocesano, Carlos Zucal, quienes visitaron al gobernador Sergio Uñac para dialogar al respecto.

La Asamblea Federal de la ACA es un encuentro nacional que se desarrolla cada tres años, en el que se renuevan autoridades nacionales y se vive una experiencia misionera enriquecedora, con la participación de todos los miembros del país. “Es la segunda reunión masiva que se realiza en nuestra provincia. La anterior fue en 1999; es una fiesta de la Iglesia de San Juan, pero lo es también para el resto de la comunidad sanjuanina. El gobernador pretende que sea un festejo de toda la provincia y trabajaremos en conjunto”, explicó Zucal.

Al encuentro asistirán más de 10.000 asambleístas de todo el país entre, sacerdotes, obispos y comunidades del resto de la Argentina. En la oportunidad, los asistentes al encuentro harán actividades internas y misionarán casa por casa de los sanjuaninos. “Es por ello que necesitamos una gran tarea de coordinación. Queremos que quienes vengan se lleven una muy buena impresión de la provincia y se viva una gran asamblea, como en 1999. San Juan tiene una tradición muy presente en las parroquias en cuanto a la acción católica, es por ello que fuimos designados sede”, agregó Zucal.

Fuente: Prensa de Gobierno