San Juan, 4 de agosto.- Unas 200 mujeres cortaron la calle a la altura de la escuela Julia León (Pedro Echague en el turno tarde-noche), en Hipólito Yrigoyen 2.231 Sur entre Comandante Cabot y República del Líbano, en protesta porque en el establecimiento educativo les negaron un insólito pedido.
Según contó a DIARIO DE CUYO la directora del establecimiento, Delia González, las mujeres solicitaron recibir un plan social de manera automática al inscribirse en algún curso, taller o finalización de escuela primaria.
"Nunca en una escuela se entregaron planes sociales al inscribir a las personas, ya que lo que se hace es recibirlas y certificar sus estudios en la escuela para que ellos luego realicen el trámite correspondiente para ser acreedores en otro lugar de algún tipo de beneficio", dijo la directora al respecto.
Además, González se mostró sorprendida y sin encontrar algún tipo de explicación sobre la cantidad de mujeres que se hicieron presentes en el establecimiento el mismo día, al mismo tiempo y con el mismo objetivo.
Luego, al recibir una respuesta negativa ante el inusual pedido, las mujeres cortaron la calle y obligaron a la policía a desviar el tránsito por otras arterias.
