Fueron sus padres quienes crearon el club de fútbol amateur Los Amigos, del barrio Frondizi, de Rivadavia. Cuando aquellos hombres crecieron, ellos, sus hijos, decidieron tomar la posta y continuar con los partidos. Ahora, en medio de la pandemia y la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, vieron que había muchas familias humildes sin posibilidad de trabajar. Entonces, decidieron dejar de lado de la pelota y empezaron a ayudar. Los sábados, arman una olla popular y se trasladan a asentamientos, para llevar platos de comida caliente y donaciones. Desbordados por la situación, decidieron pedir ayuda.

Sin que lo supieran, la idea de los 28 amigos de entre 16 y 40 años, surgió el año pasado. “Fuimos a jugar un partido a Valle Fértil y llevamos donaciones, ese fue el puntapié inicial”, contó Ariel Correa. Y agregó que “nosotros tenemos un grupo de Whatsapp. Afortunadamente somos trabajadores y estamos bien dentro de todo, pero empezamos a charlar sobre las necesidades que están teniendo muchas familias, entonces se nos ocurrió hacer algo”.

A lo largo de la semana, los hombres iniciaron una colecta entre ellos y sus familias. Compraron alimentos en el negocio de uno de ellos y se dividieron los gastos. Además, les pidieron colaboración a sus vecinos con ropa y calzado. Con todos los insumos para su arroz con pollo y equipados con tapabocas, guantes y sus camisetas, llegaron a los asentamientos Pellegrini y La Paz y allí ofrecieron 350 porciones de comida.

“La gente estaba muy agradecida, nos contaron que están pasando muchas necesidades por no poder salir a trabajar. Pero lo que más nos llamó la atención es que el 70 por ciento de los niños estaba descalzo”, confió Ariel.

Impulsados por lo que vivieron, pusieron manos a la obra para continuar su labor. Este sábado prepararán guiso para las 120 familias que viven en el asentamiento ubicado por calle Morón, entre Marquesado y La Bebida.

Mientras, decidieron dar a conocer su tarea para pedir ayuda con el fin de llevarles más elementos a las familias que lo necesiten. Quienes quieran colaborar con comida, calzado o ropa en desuso pero en buen estado, puede comunicarse con Ariel a través de Whatsapp, al número 264-6288808 o escribiendo a la cuenta de Facebook Los Amigo.