Durante un acto, el Gobierno de la Provincia hizo entrega de la personería jurídica a uniones vecinales encargadas de proveer agua potable a vecinos de la provincia. Se trata del reconocimiento que el Estado le brinda a entidades civiles sin fines de lucro, que tienen finalidad el bien público.

 

Las beneficiadas fueron: Unión Vecinal Chimbas Norte, Richet Zapata, Villa Salvador de Angaco y Villa Don Bosco de San Martín, son quienes recibieron por parte del Gobierno sus respectivas personerías jurídicas.

 

Sergio Zaballa, presidente de la FUVAP, entidad que nuclea a las uniones vecinales afirmó que el sueño se hizo realidad y después de muchos años las entidades que brindan el servicio de agua potable pueden contar con la tan ansiada personería. “Durante años los presidentes de las entidades trabajaron incansablemente para contar con este requisito, hoy pueden tenerla gracias a la labor de los funcionarios de personería, del Ministerio y a los empleados de estas reparticiones”, subrayó el titular de FUVAP.

 

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac remarcó el accionar que llevan a cabo estas instituciones como es el de brindar el servicio de agua potable. “No es tarea menor la enorme responsabilidad de brindar ese servicio para las distintas comunidades. También, reconoció el trabajo realizado por los funcionarios. Dijo que “al ministro de Gobierno le he encomendado de las tareas más complejas que tiene el gobierno de la Provincia, la seguridad, el transporte, en este caso personería jurídica, es decir un abanico de responsabilidades que recaen sobre el Ministro y a su vez sobre distintos funcionarios que están dentro del ministerio de Gobierno y la verdad que hay gran satisfacción por las tareas logradas, por el esfuerzo comprometido y por los resultados obtenidos fundamentalmente”.

 

En otra parte de su discurso el primer mandatario provincial destacó que este tipo de trabajos no debe realizarse de forma solitaria, se necesita la cooperación de todos. “Acá tiene que haber un trabajo conjunto, de esa forma los problemas se resuelven más rápido y de forma más eficiente”.