El viento Zonda que comenzó a soplar ayer en horas de la tarde no sólo provocó una jornada agobiante, sino también al menos 16 incendios en diferentes departamentos. Ninguno provocó graves daños ni pérdidas. Las ráfagas alcanzaron los 40 km/h.

El viento, además, hizo que en menos de 10 horas el termómetro tuviera una variación de casi 30 grados. Es que a primeras horas de la mañana de ayer, la mínima que se registró fue de 6ºC, mientras que a las 17, la temperatura llegó a los 35ºC.

Tras un relevamiento de este diario por los diferentes destacamentos de Bomberos, hubo al menos 16 incendios a causa del viento, entre las 15 y 17. En Rawson, Albardón y Santa Lucía hubo 3 en cada uno; en Caucete y Angaco, 2 en cada uno; y en San Martín, Rivadavia y Pocito, 1 en cada uno. Del total, 15 fueron de pastizales y 1 en un horno de ladrillos donde el fuego consumió parte de la leña guardada en el lugar. En todos los casos no hubo que lamentar víctimas.

En calle Lemos y 10, Pocito, el viento produjo la caída de una rama de gran porte, pero sin ocasionar daños. Según Bomberos fue el único caso de este tipo. Para hoy se espera una temperatura mínima de 8 y una máxima de 24°C, según el pronóstico.