El Ministerio de Industria remarcó que entre el 55 y el 85 por ciento de las compras de estos productos se realizan en pequeños y medianos comercios, que explican el 67 por ciento de las compras de los sectores de menores ingresos.
Con respecto al uso de tarjetas, se recordó que en el país hay 37 millones de tarjetas de crédito activas que realizan al año 1.176 millones de transacciones e implican un consumo de 371.000 millones de pesos. El 85 por ciento de las tarjetas, en tanto, está en poder de la población de ingresos medios y medios/bajos.
En la actualidad, según fuentes del mercado financiero, el 70 por ciento de las compras de electrodomésticos se concretan a 12 cuotas sin interés. El problema es que las ofertas son específicas para algunos días de la semana, o para algunas tiendas o productos. Para el plan ‘Ahora Doce’ “hemos elegido estos sectores porque generan empleo y dinamizan la producción, con una alta y creciente participación de producción nacional en el mercado interno”, sostuvo la ministra de Industria, Débora Giorgi.