La obra de ampliación de la Ruta Provincial N°12 (avenida Ignacio de la Roza) es una de las más complejas y significativas para y cuenta con tres grandes bloques.

En primer lugar, el proyecto contempla el soterramiento casi total de servicios con materiales de alto grado de modernización. Se reemplazan los anteriores servicios, que estaban deteriorados y colapsados, por secciones mucho más amplias y seguras.

El soterrado del canal Valdivia y el tendido eléctrico, permiten mayor seguridad, capacidad, higiene y evita la contaminación visual que generaba el cableado aéreo.

En segundo lugar, se incluyen semáforos inteligentes que agilizan el tránsito de acuerdo a cada hora del día, lámparas led autorregulables que proveen mayor iluminación y un importante ahorro energético. Sumado a ello, se planta una variedad de árboles que garantizan la cobertura casi total de la extensión de la calzada.

Además, cada hogar cuenta con una caja de energía de media tensión que proporciona electricidad, telefonía, fibra óptica y televisión por cable.

En tercer lugar, se duplica la calzada ya que contaba con un carril y medio por mano y pasará a seis en total. También se realiza la apertura de calle Echeverría; la obra total facilita el flujo vehicular de la provincia tanto de norte a sur, como de este a oeste.