Otra vez el mundo de la ciencia mira a San Juan. Esta vez porque el sitio de TV más importante del mundo sobre esta temática, Science Channel, un canal con un alcance global impactante.

Se trata del Ingentia Prima, el primer dinosaurio gigante que habitó el planeta hace más de 200 millones de años. El hallazgo se produjo en el yacimiento de Balde de Leyes, al sudeste de la provincia de San Juan. Y revolucionó las teorías existentes sobre cuándo fue que los dinosaurios comenzaron a volverse gigantescos.

Según un estudio publicado este lunes en la revista Nature Ecology and Evolution y dado a conocer por la Agencia de Divulgación Científica CTyS de la Universidad de La Matanza, la especie es de una antigüedad de entre 237 y 201 millones de años, y está entre los primeros saurópodos gigantes. Con un peso de diez toneladas y 8 a 10 metros de largo, es cerca de tres veces el tamaño de los dinosaurios más grandes de su período, el Triásico.

Algunos números del impacto que tiene la divulgación en Science Channel:

• En apenas un día logró 242 mil reproducciones en la página de Facebook del canal
  • El canal Science Channel tiene en la red social Facebook 8.119.415 seguidores
  • En YouTube Science Channe tiene 1.519.821 suscriptores
Scientists Find 210-Million-Year-Old Giant Dinosaur Fossil

Fossils of the earliest-known giant dinosaur, Ingentia prima (“first giant”), have been discovered. (via @Seeker)

Publicado por Science Channel en Viernes, 3 de agosto de 2018

Sobre Science Channel

Es el hogar de todo lo relacionado con la ciencia a toda hora, incluidas series, especiales dirigidos por expertos que cubren noticias y descubrimientos científicos de última hora. Science Channel, una unidad de negocios multimedia de Discovery, Inc. es la principal comunidad de TV, digital y social para aquellos con una pasión por la ciencia, el espacio, la tecnología, la arqueología y la ingeniería, proporcionando entretenimiento envolvente, atractivo y de alta calidad.

Dispone de la red de televisión Science Channel, disponible en más de 63 millones de hogares en los EEUU; oferta de Video On Demand de cortesía; la aplicación SCI Go permite a los espectadores ponerse al día en episodios completos de sus programas favoritos en cualquier momento; video profundo, narración interactiva y realidad virtual en www.sciencechannel.com; y conversaciones en las populares plataformas sociales de Science Channel, incluyendo Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat a través de @ScienceChannel.