Mariana Rodríguez Varela es reconocida militante por la vida, que suele ser centro de amores y odios en las redes sociales por el énfasis con el que defiende la causa. Una de las caras visibles en contra de la ley de despenalización del aborto, suele ser llamada de manera despectiva como "la loca del bebito" por su afán de regalar fetos realizados con yeso para demostrar que hay vida dentro del vientre materno.
De hecho, hace algunas semanas, intentó sin éxito entregarle uno al presidente Macri.
Macri (@mauriciomacri) se quedó sin su "bebito". pic.twitter.com/jKx0thKw98
— ElCanciller.com (@elcancillercom) 1 de marzo de 2018
En San Juan, esta mañana se vieron las réplicas. Nadya Flores, catequista, llevó esta mañana a Tribunales una cajita con ‘fetos’ que van de la semana 7 hasta la 14 de gestación, para que la gente entienda que no se trata sólo de un conjunto de células.
"Esto es de una campaña de Estados Unidos. Nosotros lo trajimos a la Argentina con Mariela Varela, de Buenos Aires, para que la gente sepa lo que es la escala real de un bebé en el vientre materno y si bien todos somos un conjunto de células, esto sirve para que se den cuenta que no es un coágulo, es una persona pequeña, reconocida por nuestra Constitución", aseguró a DIARIO DE CUYO durante el abrazo simbólico que abogados realizaron en Tribunales para manifestarse contra la despenalización del aborto.
"La mayor parte de este pueblo argentino es pro vida por lo tanto nuestros representa deberían hacer lo mismo", concluyó.

