El pasado 22 de junio, antes de la medianoche, un objeto volador no identificado sobrevoló San Juan por un lapso aproximado de una hora. La información sobre el fenómeno fue dada a conocer por los miembros de la agrupación Guardianes del Cielo Cuyano, que registraron el fenómeno con equipos especiales desde Pocito. A la vez, aseguraron que el ovni se pudo observar a simple vista desde Caucete.

"Este fenómeno se pudo observar hacia el suroeste a unos 260 grados de Azimut y a una elevación de 35 grados con desplazamiento de suroeste a norte", indicaron en su cuenta de Facebook los miembros del grupo junto a dos videos del hecho.

A la vez, afirmaron que, el objeto se pudo observar por un tiempo aproximado de una hora. Y aclararon que, "el equipo de triangulación de Guardianes del Cielo Cuyano no pudo registrar el paso de ningún satélite u otro objeto visible por esa zona en el momento", motivo por el cual siguen sin poder identificar qué es ni la procedencia de aquella luz que surcó el cielo.

Como consecuencia, el equipo de especialistas sigue investigando y analizando el material.

A continuación, algunos minutos de la imagen tal como se produjo:

Publicada por Guardianes DEL CIELO Cuyano en Lunes, 22 de junio de 2020

 El video acelerado para su mejor observación de desplazamiento. 

Publicada por Guardianes DEL CIELO Cuyano en Lunes, 22 de junio de 2020

Fuente: Guardianes del Cielo Cuyano