San Juan, 7 de agosto.- Los padres de Valentino Grossi pudieron respirar con alivio. Recibieron la noticia de que la prótesis que necesita el bebé de 10 meses que debe ser operado urgente del corazón, salió de la aduana. Como consecuencia, podrá ser intervenido el próximo lunes como estaba previsto.
“Recién hablamos con el personal del hospital Italiano y nos confirmaron que la prótesis está a disposición del hospital. Valentino será operado el lunes. Estamos más tranquilos”, comentó Celina Cortez, la mamá del bebé.
Valentino necesita ser intervenido con urgencia. Nació con una cardiopatía y tuvo que ser operado antes de cumplir un mes de vida. Pero hace un tiempo, su corazón comenzó a fallar porque no recibe la cantidad de sangre oxigenada que necesita.
Debido a eso, deben colocarle una prótesis especial que viene de Estados Unidos y aumenta de tamaño a medida que crece su cuerpo. El bebé está estable y deben realizarle la intervención urgente, pero la prótesis no salía de la aduana por lo que la intervención estaba en riesgo.
“Creemos que el hecho de hacer público el caso nos ayudó mucho y fue fundamental para que todo se destrabara”, comentó Celina haciendo referencia a la denuncia que realizaron en los medios y la difusión que tuvo el caso, que incluso llegó a las cuentas de Twitter de famosos que se unieron para pedir una solución.
“Ahora, sólo tenemos que concentrarnos en que Valentino esté bien y salga adelante”, comentó la mamá, aliviada.

