San Juan, 11 de marzo.- El municipio de Valle Fértil busca trasladar a unos diez chicos de la localidad de Las Juntas que no comenzaron con el ciclo lectivo porque las últimas tormentas anegaron los caminos y los dejaron aislados. La idea es alojarlos en el albergue para que allí reciban clases, duerman y se alimenten.

Según dijo el jefe comunal a Diario de Cuyo Online, son tres los distritos que no pudieron comenzar con las clases por el mal estado de los caminos de acceso, pero sólo en uno de ellos la situación es realmente complicada. “En La Majadita y Sierra de Chávez estamos trabajando para normalizar la situación este fin de semana y que las clases arranquen el lunes, pero en Las Juntas la cosa es difícil”, dijo.

Ante las dificultades para llevar soluciones a esa población el municipio evalúa trasladar a los diez chicos en edad escolar al albergue municipal para que no pierdan días de clases. “Hemos hablado con los padres y no tendrán problemas, es más muchos de ellos no quieren vivir más en esa zona. Ahora veremos si tenemos que hablar con las autoridades del ministerio de Educación para solucionar este problema”, concluyó Elizondo.