San Juan, 17 de febrero.- La situación en Valle Fértil no deja de ser preocupante porque ese departamento continúa aislado luego de las intensas lluvias que afectaron los caminos. Si bien esta mañana parte de la ayuda pudo llegar porque el camino quedó momentáneamente habilitado, después del medio día la situación se complicó porque comenzó a llover con intensidad.

Así lo confirmaron a DIARIO DE CUYO ONLINE autoridades municipales que explicaron que solo algunos camiones con ayuda de particulares pudieron llegar ayer y esta mañana al departamento, aproximadamente lo hicieron solo tres.

Además explicaron que comenzó a llover nuevamente luego de medio día y que las zonas más afectadas son Chucuma, Astica y Baldes de las Chilcas complicando aún más la situación.

Desde San Juan es mucha la ayuda que se ha preparado para los vallistos a través del gobierno y de la donación de particulares.

Los lugares donde los interesados pueden llevar la ayuda en Capital es en Avenida Libertador 4806 Este, las Heras 336 Norte y Ameghino 690 Sur depto. 33. El agua es uno de los elementos que más necesitan los vallistos.