San Juan, 21 de marzo.- En helicóptero, así llegarán los docentes a la zona de las sierras en Valle Fértil para poder comenzar con las clases. Es que las intensas lluvias registradas a mediados de febrero dejaron intransitables los caminos y aislados a los vecinos de La Majadita, Sierra de Chávez y Las Juntas.

Según dijo hoy el diputado departamental, Emilio Fernández, la semana que viene se llevará vía aérea a los docentes para poder iniciar el ciclo lectivo en esas zonas. “Las escuelas de la zona Oeste no han podido empezar con las clases y los docentes están cumpliendo horas en las escuelas de San Agustín. Ayer decidimos hacer un operativo entre Astica y las tres sierras para llevar a los maestros a las escuelas”, contó y agregó que también se llevará mercadería e insumos.

Fernández aseguró que el gobierno municipal pedirá al Ministerio de Educación que reprograme el cronograma de actividades en esas zonas para garantizar el cumplimiento de los objetivos.

Ayuda a damnificados

Ayer, funcionarios del ministerio de Desarrollo Humano, se hicieron presentes en las localidades de Sierras de Elizondo, Chávez, Riveros, La Junta y La Majadita; de Valle Fértil, para fortalecer acciones de trabajo asistencial a las personas afectadas por el temporal.

Mantuvieron contacto con los pobladores de la zona, dialogando con las familias y entregando asistencia directa, fundamentalmente alimentos, ya que aún los caminos se encuentran en condiciones de difícil acceso por las crecidas de los ríos Las Tumanas y Astica.

Las crecidas en la zona continúan, aislando de esta manera a todos los pobladores. Es por esto que el Gobierno provincial sigue con la asistencia directa, acercándoles alimentos y artículos de primera necesidad.