La empresa Energía San Juan comunicó a los usuarios de Calingasta que se realizará un corte total del servicio eléctrico mañana domingo 30 de mayo, entre las 8 y 12 horas. El motivo del mismo es la Reconfiguración del Sistema de Alta Tensión del que se abastece el Departamento, poniendo en servicio nuevas obras recientemente finalizadas.

Por medio de dichos trabajos, Calingasta quedará alimentado desde la nueva Estación Transformadora Bauchaceta, la que -a su vez- tendrá doble alimentación. En efecto, se mantendrá la actual desde Jáchal y se sumará la alimentación desde la ciudad de San Juan, mediante una nueva Línea de Extra Alta Tensión.

Se trata de obras de interconexión llevadas a cabo por el Gobierno de la Provincia que redundarán en una mayor calidad del servicio eléctrico a todo el Departamento.

Mientras dure el corte del servicio se garantizará el suministro de los hospitales de Calingasta y Barreal, de los lugares de vacunación y almacenamiento de vacunas y antenas de comunicación de Movistar.