Recuperar la Unión Vecinal de Villa Don Pablo para poder dar clases de apoyo, talleres y actividades recreativas. Ese es el objetivo de un grupo de vecinos del lugar.

Cansados de reclamar lo que es de la comunidad, decidieron unirse para ponerle fin a la desidia que hay en las instalaciones de la Unión Vecinal.
Según el testimonio de los vecinos, el expresidente de la institución se llevó la llave y nunca más la devolvió. Hace algunos días, pudieron tomar fotos del estado que presenta la casa ubicada en calle Andrade 3625, entre Rizo y Gobernador Castro, en Rawson.

Elvira Horta dialogó con DIARIO DE CUYO y expresó que hay 200 familias en la villa y que desde el 2016, Hernán Riquelme y Mario Martínez presentaron un triunvirato donde las integraron a ella. “Renuncié porque no quería quedar pegada en sus malos manejos y porque yo también había presentado un triunvirato con otros vecinos”, amplió.
“Desde el 2005 no hay actividad. En el 2016, presentaron un triunvirato pero seguimos en la misma situación porque no reactivan la Unión Vecinal”, explicó Elvira.

Horta indicó que han pedido una intervención a través de Defensoría del Pueblo y de la Municipalidad de Rawson porque todo “se está echando a perder”.
Los vecinos comentaron que en una oportunidad iban a mejorar el techo pero que los machimbres desaparecieron y nunca se remodeló. También han notado sillas de ruedas abandonadas y muchos objetos en mal estado.


