San Juan.- Hace más de una semana que un fuerte temporal en cordillera afecta a la mina Veladero y su acceso por lo que el personal se encuentra varado y sin el recambio previsto para estos días.

Si bien desde la empresa esperaban que en el inicio de esta semana los trabajos se iban a normalizar, un nuevo informe da cuenta de la complicada situación ya que en algunos sectores del camino hay hasta cinco metros de nieve acumulada.

Desde el área operativa de la empresa explicaron en un informe que “hasta el momento el camino a Veladero permanece cerrado y no se realizaran movimiento de personal hasta nuevo aviso”, mientras que “se está trabajando en el despeje pero los sectores comprendidos entre los kilómetros 40 a 60 presentan tramos con acumulación significativa por efectos de la precipitación y el viento”.

A su vez, aclararon que “en algunos casos hay entre dos y cinco metros de nieve. Se sigue reorganizando la programación de movimiento de trasporte para recambio de personal y reabastecer insumos en función de estas novedades”.

Por otro lado, desde la empresa explicaron que al momento de comenzar con los ascensos “es vital que todos los operarios cuenten con todo el equipo térmico a mano”.