La ministra de Salud Pública de San Juan encabezó la conferencia de prensa para brindar detalles de los dos casos confirmados de coronavirus en Caucete. La titular de la cartera sanitaria, Alejandra Venerando, confirmó que "se activó en la provincia el plan de seguridad ante la circulación viral en el departamento Caucete, por la confirmación de dos casos positivos sin poder evidenciar el nexo epidemiológico de los mismos".

"Los barrios son Justo P. Castro I y Justo P. Castro III, los cuales se van a encontrar en aislamiento preventivo, que es la etapa de este plan de seguridad y el departamento Caucete se encuentra en la etapa de Alerta y Prevención", agregó la funcionaria.

Venerando indicó que se trabaja "en los barrios con los diferentes equipos que forman parte del Comité COVID, es decir tanto los de Salud, de Seguridad y de Desarrollo Humano para poder hacer un rastrillaje, control, monitoreo, trazabilidad e hisopado de las personas que se encuentran dentro de estos barrios. Es importante que la comunidad se encuentre alerta, que continúe respetando las medidas de seguridad que se han venido propagando todo este tiempo y que indudablemente nosotros debemos seguir trabajando. Además, hay que aclarar que la etapa de Alerta y Prevención se encontrarán suspendidas todas las actividades, tanto de índole escolar como así también social, cultural y deportiva, hasta que el Comité nuevamente vuelva a reunirse y avisar la situación epidemiológica que se encuentra en ese departamento. Por lo tanto es importante transmitir tranquilidad a la comunidad, pero sí por supuesto continuar con las medidas de prevención para que de esta manera podamos localizar y focalizar el control de brote en estos barrios que ya se han determinado".

"Hemos tomado siete días como primer medida para poder evaluar y evidenciar el tema epidemiológico y la trazabilidad que se viene trabajando. Indudablemente esto es absolutamente activo. Claro está que todos los equipos están trabajando en el lugar en principio para tratar de establecer el nexo epidemiológico, si así lo hubiese y hacer la trazabilidad, testeo y monitoreo de todas las personas que se encuentran en estos barrios", aseguró.