San Juan, 16 de febrero.- Vialidad Nacional informó que debido a las recientes lluvias se generaron crecientes en algunos departamentos de la provincia, por lo que las rutas nacionales se encuentran transitables con suma precaución.

En tanto, continúa interrumpido el tránsito en la Ruta Nacional 153 entre Puesto Suárez y empalme con RN 149, donde personal y máquinas del 9º Distrito de Vialidad Nacional trabajan para restablecer la circulación.

En Ruta Nacional 40, hacia el norte, la dependencia recomendó circular con mucha precaución en zona de badenes, debido a la posible presencia de material de arrastre. Especial cuidado en los tramos Huaco-Lte. con La Rioja y Huaco-San Roque, ya que hay abundante material de arrastre y banquinas erosionadas. También en esa zona hay máquinas y personal de Vialidad Nacional trabajando para despejar la ruta.

La RN 150, en el sector Jáchal-Rodeo, se encuentra transitable con suma precaución debido a la existencia de piedras en la calzada.

Hacia el Este de la provincia, la Ruta Nacional 20 está transitable con precaución. La RN 141 hacia Bermejo y Marayes se encuentra transitable con precaución.

Debido al corte en RN 153 en el departamento Sarmiento, se recomienda el tránsito a Barreal, Calingasta, solamente por RN 149 (Quebrada de las Burras).