‘Sólo me gustaría que mi hija pueda salir a la calle a jugar tranquila sin que nadie le esté preguntando sobre la Virgen’, dijo Yésica Vega, la mama de Victoria Villafañes, la nena que dice hablar con la Virgen del Rosario. La madre de la pequeña de 6 años dijo esto luego de que la noticia causara un gran revuelo en las redes sociales y en los medios.
‘Esta mañana (por ayer) prendió una vela, me dijo que rezáramos y le pidió a la Virgen que la ayude para que no venga más gente a querer hablar con ella’, contó Yésica, quien agregó que la nena se siente agobiada, no quiso salir de su cuarto, se negó a que le saquen más fotos y pidió no hablar con nadie. ‘Se nos fue todo de las manos. No me imaginé que esto iba a tener tanta repercusión’, dijo. Y aseguró que no quiere exponer más a la pequeña.
‘Conté la historia de mi hija porque pensé que la gente que tiene fe iba a poder ver que estas cosas existen. Y nunca tuve la intención de que mi vida y la de mi familia cambiara. Victoria reza por todas las personas y no sólo por las que la visitan. No es necesario que vengan’, dijo la mujer, quien insistió que con esto no busca ganar dinero y que nunca quiso que su hija pierda su infancia y viva lo que le pasa como un trabajo o una molestia.
‘Hay gente que conoce a Vicky desde antes de que los medios dieran a conocer su historia y hay muchos que cuando la ven dicen: “esa es la nena que ve a la Virgen”. Y ella después pide que no quiere hablar más con ’La Mary’ (como le dice a la Virgen), porque la gente la mira y habla de ella’, contó.
A la vez, Yésica dijo que estaba muy agradecida porque a causa de la nota se le abrieron nuevas puertas en la Iglesia. ‘Antes no nos escuchaban y no recibíamos ayuda y aclaro que no hablo de ayuda económica si no espiritual. Y ahora escuché a muchos sacerdotes y me gustaría que la gente los oiga y respete a mi hija’, dijo. Y contó que piensa ver al padre Rómulo Cámpora, párroco de la Catedral, que fue uno de los que pidió prudencia con Vicky. ‘Voy ir a hablar con él porque muchas veces no sabemos qué hacer ante estas situaciones y nos va a venir bien que alguien nos aconseje’, dijo.

