A partir del 15 de febrero los fines de semana en San Juan serán movidos. Es que varios departamentos arrancan los festejos de carnaval. Iglesia será el primero en hacer brillar sus comparsas. A continuación una guía con las fechas que ya están definidas. Los departamentos que faltan aún no confirman sus fechas.
Caucete
El corso será el fin de semana del 15, 16 y 17 febrero. El corsódromo estará armado en la ex Bodega El Parque. Además, tras el paso de las comparsas, las autoridades quieren que se arme el baile. Ya hay confirmadas 8 comparsas.
Chimbas
Será el 15 y 16 de febrero en el corsódromo del barrio Los Pinos (foto) y el 2 y 3 de marzo en la calle Mendoza. Participarán 11 comparsas y el 3 vendrá la madrina Evangelina Carrozo.
Iglesia
Los festejos del carnaval serán el segundo fin de semana de febrero en el Club Sportivo Pismanta, en Las Flores. Habrá carrusel y espectáculos artísticos. Mientras que el fin de semana del 23 de febrero se mudará a la calle Santo Domingo en Rodeo.
9 de julio
Será el 1 de marzo en Las Chacritas y el 2 en la Villa Cabecera. Se harán en el marco de los festejos del centenario de 9 de Julio y habrá espectáculo en las dos fechas.
Rawson
El corso será el 3 de marzo, participarán más de 15 comparsas. Este año no elegirán reina sino pasista. Comenzará cerca de las 20 con el carnaval infantil y luego a las 22 el de los adultos. Ingrid Grudke, la madrina de Rawson estará presente. El corsódromo estará por la calle Doctor Ortega desde Lemos a Mendoza.
San Martín
El festejo del carnaval será entre el 1 y 3 de marzo. Este año el corsódromo estará en La Puntilla. Dijeron que invitaron a comparsas de otros departamentos.
Santa Lucia
Tendrá su carnaval el 8 de marzo. Será por calle Colon y las comparsas tendrán una temática libre. El ‘Carnaval para Todos‘ contará con comparsas de varios departamentos y habrá espectáculos en vivo.
Valle Fértil
Será en el marco del Safari Tras las Sierras. El corso lo harán el 10 de febrero y participarán desde los jardines de infante hasta los centros de jubilados. El corsódromo estará frente al municipio.
25 de Mayo
El corso será en Tupelí el 9 y 10 de marzo. Buscan traer alguna comparsa de Gualeguaychú.