Después del frente que ingresó para poner fin a la ola de calor de la semana pasado, la temperatura fue subiendo paulatinamente en San Juan. De hecho, se espera que este miércoles la máxima alcance los 34 grados. Sin embargo, la situación no durará demasiado. Mañana por la mañana llegará otro cambio brusco en las condiciones del tiempo en la provincia.

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves por la mañana, bajo el cielo nublado, comenzará a sentirse el viento Sur, que tendrá ráfagas de hasta 50 kilómetros en la hora. En ese momento, incluso, podrían registrarse lluvias aisladas. Durante la tarde, estas condiciones continuarán vigentes y el termómetro alcanzará sólo los 18 grados.

En frente tendrá impacto también el viernes, cuando podrían registrarse lloviznas aisladas durante la madrugada y la mañana. El cielo continuará nublado durante toda la jornada y el termómetro se moverá entre los 8 y los 22 grados.

Recién el sábado, el tiempo comenzará a mejorar. Ese día se presentará parcialmente nublado y con temperaturas que se moverán entre los 10 y los 27 grados. En cuanto al domingo, el SMN pronostica una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 31 grados, con el cielo algo nublado.